Comprometidos con nuestros bosques
+57 3148906774

Éste es un evento creado mediante acuerdo del Consejo municipal de Lejanias cuyo objetivo es promover la cultura de sostenibilidad y desarrollo sustentable de los pequeños productores de la región del Ariari en el sur del departamento del Meta. Arles a través de la fundación UNU se vinculó a este evento llevando muestras de nuestro aceite premium y haciendo la donación a la Asociación Asprocacay de 50 árboles injertados con material genético de nuestras mejores progenies en Puerto Gaitan, dentro del programa adopta un árbol de la fundación por lo cual además la asociación Asprocacay recibió el respectivo certificado. Nos lleno de mucha alegría poder compartir con la comunidad del municipio de Lejanias y de todos los visitantes de este festival cultural y ambiental que ayuda a promover la preservación y aprovechamiento sostenible del árbol de Cacay. También tuvimos la oportunidad de compartir con los jóvenes de la institución educativa rural Gabriela Mistral de Cacayal del conversatorio y las diferentes ponencias académicas desarrolladas con el fin de coadyuvar al posicionamiento del Cacay como una alternativa productiva para los jóvenes del campo en el Marco de los procesos de empalme generacional que permitan el arraigo de los jóvenes campesinos y eviten su desplazamiento hacia la ciudades.

El otro evento y fue la conformación de la cadena departamental del Cacay. Mediante resolución número 146 del 2023 la gobernación del Meta conformó la cadena de Cacay. A este espacio además de la Secretaría de Agricultura se convocaron representantes del ministerio de Agricultura de la dirección de cadenas productivas y a todos los representantes de este sector agrupados en los eslabones de producción de material vegetal, productores,, comercializadores transformadores asociaciones insumos instituciones de apoyo. Éste esfuerzo fue liderado por la agencia de cooperación alemana GIZ y su programa pro bosques. También asistieron representantes de la Universidad de los Llanos, Cormacarena y del centro de investigaciones la libertad de Agrosavia así como representantes de las diferentes empresas que hoy desarrollan esta cadena productiva en el departamento del Meta incluida por supuesto ARLES.

× ¿Cómo puedo ayudarte?